segunda-feira, janeiro 05, 2009

México D.F. respira mejor

  Dende há vários anos, todas as novas que me chegam de DF som, em xeral, positivas (e as que chegam do resto do pais negativas, ironicamente). Espero que o resto da república comece a tomar nota dos aspectos positivos da capital, que os negativos é muito doado obviar-os. Parabéns uma vez mais, DF.


  Desde hace varios años, todas las noticias que me llegan de DF son, en general, positivas (y las que llegan del resto del país
negativas, irónicamente). Espero que el resto de la república comience a
tomar nota de los aspectos positivos de la capital, que los negativos es muy fácil obviarlos. Felicidades una vez más, DF.



  México D.F., declarada la ciudad más contaminada del mundo en los años
90, ha perdido su triste título. Los ciclistas ya no deben pedalear con
mascarillas protectoras, y los pájaros no se desploman muertos en
vuelo. La capital mexicana se ha vuelto un modelo de políticas públicas
para la mejora del aire urbano. Quién lo hubiera dicho.
[...] Me entero por un teletipo de AP que los niveles de plomo en la atmósfera descendieron en un 95% desde 1990,
mientras el dióxido de azufre se redujo un 86%, el monóxido de carbono
en 74% y los niveles máximos de ozono en 57% desde 1991. Todo ello hizo
posible que 2008 haya sido el año con más días limpios (170) de los últimos 22 años, según anunció la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado. Las metrópolis más irrespirables han pasado a ser Beijing, El Cairo, Nueva Delhi y Lima. México ha quedado por debajo de otras 30 ciudades (entre ellas Barcelona).


Seguir lendo (via soitu.es).

4 comentários:

  1. Me agradan las políticas ecológicas que ha promovido Don Marcelo y su gente. No tienes idea de como me hizo feliz la nueva ley para protección de los no fumadores (aunque a muchos les dio en la punta del hígado,pero a esas personas jamas les importó dejarme como mosca fumigada así que no me lamentaré tampoco por ellos).

    Admito que la ciudad a mejorado bastante, pero como buena amargada que soy no dejaré de respingar por que se gasta en "circo para el pueblo" ,eso de la pista de hielo y las playas públicas sigue sin convencerme.

    Saludos

    ResponderExcluir
  2. Estoy de acuerdo contigo, de todos modos, para que las cosas mejoren lo importante es quejarse siempre, que ya sabemos cómo funciona la mente de los políticos y por más que estemos de acuerdo con algunas cosas, siempre habrá otras por las que quejarnos.
    La buena noticia, es que el futuro de DF es esperanzador, por primera vez en muchos años (eso sí, sólo si solucionan el problema del agua).
    Saludos y gracias por la visita.

    ResponderExcluir
  3. Iso é.
    Non deixemos de crer.

    Unha aperta, camarada!

    ResponderExcluir
  4. Sei que às veces o de crer custa o seu, mas paga a pena fazer o esforço, colega.
    E outra aperta pra ti, Ro. Eu, pelo pronto, já estou de volta na rotina laboral, e com este frio sofre-se muito mais. É o que che há...
    Ânimo e vemos-nos axinha.

    ResponderExcluir