sexta-feira, janeiro 16, 2009

La loca carrera de Israel

"La única política antiterrorista y de seguridad eficaz es renunciar a la crueldad y devolver la tierra ocupada

  Asistimos estos días a lo que Michael Warschawski describe como "loca carrera de Israel hacia su destrucción". El enclave judío en Oriente Medio no es viable a largo plazo si no es capaz de mantener unas relaciones normales con su enorme entorno árabe, lo que pasa por no agredir y no ocupar tierras ajenas. Esa es la única "política antiterrorista y de seguridad" eficaz en este caso. Ni el arma nuclear ni el quinto ejército del mundo, ni el apoyo de Estados Unidos y Europa en esa quimera, sirven de nada.

  "El comportamiento de Israel en la escena internacional vuelve aborrecible al Estado judío en todo el mundo, sin mencionar los pretextos dados a los antisemitas de todo pelo que, cerca de sesenta años después del derrumbe del nazismo, comienzan a decir abiertamente lo que nunca dejaron de pensar pero no podían expresar cuando los supervivientes estaban aún con vida", dice Warschawski en su lúcido libro ('A tumba abierta. La crisis de la sociedad israelí', publicado por editorial Icaria).

  El derecho de Israel a existir no sólo es obvio, sino que es, además, una responsabilidad histórica europea. Por eso, la Unión Europea debería tener un papel especial y principal para impedir el proceso por el que Israel se ha convertido en un estado paria de incierto futuro a causa, fundamentalmente, de su propia estupidez. La sociedad israelí así lo percibe inconscientemente."


Seguir lendo (via Diario de Berlín)

Nenhum comentário:

Postar um comentário