segunda-feira, maio 11, 2009

¿Seré un "filoetarra" sin saberlo?

Manuel Rico sempre atopa as palavras que me faltam cando de política se trata:


"Andan algunos medios alborotados porque hay elecciones en puertas y no aparecen listas para ilegalizar. Así que unos quieren prohibir la candidatura de Iniciativa Internacionalista, mientras que otros creen que la serpiente etarra se cobija bajo las siglas de Unidad Nacionalista Asturiana. A falta de pruebas claras sobre vínculos con Batasuna, los periódicos de la derecha nacionalista española descubren sin pudor lo que realmente les molesta. He aquí un artículo de ABC sobre un acto de Iniciativa Internacionalista:

"El manifiesto que se presentará el domingo en la capital guipuzcoana coincide en sus postulados básicos de los filoetarras. El escrito de la plataforma castellana apuesta por el fin de la monarquía parlamentaria, la implantación de la república y la derogación de la Constitución. Además se muestra a favor del derecho de autodeterminación y de la capacidad de cada pueblo a «decidir su forma de gobierno y a la normalización de su lengua y de cultura nacionales». Son dos reclamaciones que componen la columna vertebral ideológica de la llamada «izquierda abertzale»."

Pues si estar en contra de la monarquía, desear la implantación de la República, defender el derecho de autodeterminación y desear la normalización de las lenguas y culturas nacionales le convierten a uno en un “filoetarra”, entonces yo soy un “filoetarra” sin saberlo. Eso sí, habrá que ver con qué palabra definimos a aquellos que intentan exterminar políticamente a quienes no comulgan con el pensamiento nacionalcatólico. ¿Valdría filofascistas? ¿Quizá fascistas a secas? ¿O acaso ultrafascistas?"



Paga a pena seguir de perto a sua Trinchera digital.


Actualizaçom do 17 de maio: A cousa vai a peor, mas a xente nom gosta de ficar calada:

Atropellos con la ley en la mano de Jesús Maraña

Cualquier día descubro que soy batasuno de Isaac Rosa (via escolar.net).

Nenhum comentário:

Postar um comentário