terça-feira, junho 24, 2008

Rufus, el apóstol, en Compostela




Exactamente una semana después del concierto de CocoRosie, de vuelta ya en la ciudad donde las pedras hacen de mar, otro domingo trajo la soledad nunca dolorosa de Rufus, el apóstol, el gurú, el home que de tanto vivir tiene las respuestas a nuestras preguntas. El Auditorio Galiza vendió todos los boletos en sólo dos días y Rufus Wainrwight no defraudó a nadie (quizás sí: a los que deseaban ver al Rufus de cabaret). Presentó un repertorio variado, de todos sus discos, sin caer en las obviedades pero sin huir de los clásicos. Solo con su piano y su guitarra, incluso tocó la versión, ya de antología, de “Hallelujah” de su tutor y amigo Leonard Cohen. Pero Rufus, sobre todo, hizo gala de su portentosa voz, más impresionante inclouso sin el abrigo de la banda, y de su sentido del humor y sencillez, interactuando con un público entregado y conocedor de la suerte que teníamos de estar en esa sala, a solas con Rufus y su música quien, aparentemente, quedó también encantado del concierto y de la ciudad, a donde algún día volverá con su madre para hacer el camino y ver a san Santiago [sic]. Dejó también muy claro por qué es el nuevo gurú del ambiente homosexual indie y que ya tiene una larga experiencia sobre él, pues no era fácil desenvolverse con tanta naturalidad y tan cómodamente en un escenario sólo frente a tantas miradas a la espera de cualquier guiño.
Rufus, interesado por su colega, el otro apóstol, dejó la ciudad con la promesa de volver pronto. Bienvenido seas, que voces como la tuya no abundan hoy y sempre se agradece poder disfrutar de una de ellas. Gracias y hasta pronto.

Noticia en El País

Um comentário:

  1. Hola un saludo. Estoy intentando promover la comunicacion entre blogueres mediante redes sociales a nivel autonomico y nacional. Yo he creado una red social de bloguers gallegos que apenas esta recien creada y me gustaría tambien promover redes sociales de blogs tematicos. Mi red social es: http://bloguersgalicia.ning.com si te parece interesante la idea ya sabes donde estoy y si creas una red temática de de cualquier tema me gustaría que me la indicases para poner un link desde la mia. El servicio ning (www.ning.com) permite crear redes sociales a medida de modo gratuito.

    Un saludo

    Carlos G. T. (A Coruña)

    ResponderExcluir