terça-feira, junho 24, 2008

CocoRosie y el neo-friqui-folk




Hace ya tiempo de esto, pero mudanzas, exámenes y quedar sin conexión a la red atrasaron mucho mis actualizaciones del blog. Aquí tienen mi vuelta.
Una noche de domingo (25 de mayo, para ser más precisos) no parece el mejor contexto para adentrarse en el onírico mundo que CocoRosie llevan haciendo desde hace ya varios años. Sin embargo, la oportunidad era inigualable y Ponte Vedra abrió sus puertas a las mujeres inquietantes por excelencia. Aunque conocía bien sus discos, la sorpresa de la poueta en escena fue grande (maquilladas con colores fluorescentes con una iluminación de luz blanca, imágenes desconcertantes -por decir poco- como fondo y sus voces, sobre todo, siempre inesperadas y rebuscadas). El auditorio estaba lleno y, tras dos teloneros muy buenos, CocoRosie lograron algo muy difícil con el público gallego: una resposta, que dejaran las sillas y bailaran sin complejos y sin miedos, que aplaudieran con entusiasmo. Con su poco encasillable Folk-Friqui-Hip-Hop lograron sonrisas, aplausos, complicidad y, sobre todo, rostros de incredulidad ante lo que pasaba en el auditorio, que no es fácil de conseguir y hace que un concierto pase de ser bueno a ser inolvidable.
Al final, la gente salió con una sonrisa en el rostro y con la sensación de que CocoRosie es, sobre todo, indefinible, con lo cual no hay posibilidad de aburrirse de lo que pueda salir de la mente de estas dos mujeres. Buena noche en Ponte Vedra, aunque de sueño difícil, con la música demasiado dentro de uno, con la incomodidad de no comprender bien lo que pasa muy arraigada en nuestro interior.

Nenhum comentário:

Postar um comentário