Muere Marcel Marceau
Ainda lembro a impagável oportunidade que tívem há xa muitos anos de ver a este xenial mimo no Xardín Botánico em Xalapa. Coido que o melhor que podo dizer deste xénio é que eu tinha um medo irracional a toda persoa que tivera a cara pintada e, fronte ao grande Marceau fiquei completamente abraiado pola sua habilidade e esquecim por completo o meu medo. Marcha um xenio mais da arte do século XX. Malos tempos correm ao perder a tanta xente de tanto valor artístico. Muito obrigado por me sandar do meu medo, Maestro.
Aún recuerdo la impagable oportunidad que tuve hace ya muchos años de ver a este genial mimo en el Jardín Botánico en Xalapa. Creo que lo mejor que puedo decir de este genio es que yo tenía un miedo irracional a toda persona que tuviera la cara pintada y, frente al gran Marceau quedé completamente asombrado por su habilidad y olvidé por completo mi miedo. Se marcha un genio más del arte del siglo XX. Malos tiempos corren al perder a tanta gente de tanto valor artístico. Muchas gracias por curarme de mi miedo, Maestro.
No estoy tan seguro de que sean malos tiempos. La muerte corre siempre a nuestro lado, y a los 84 años de esplendor me parece algo bastante digno. It's quite normal; la obra, además, permanece intacta. Un abrazo muy afectuoso.
ResponderExcluirPor otro lado, también yo sufría enormemente cuando alguien con la cara maquillada intentaba siquiera aproximarse; sólo que no tuve por terapeuta a alguien tan grande. Yeah, I'm jealous.
ResponderExcluirY no te digo, mi querido Héctor, el terror que significaba para mí ir a la sinfónica si había timbales de por medio. No fueron pocas las veces que mi santa madre me tuvo que sacar llorando de la sala... En fin, no hubo genio que me quitara ese miedo, pero el padre tiempo hizo lo suyo y ahora soy fanático de todo lo que tiene que ver con las percusiones.
ResponderExcluirUn abrazo grande y suerte en las nuevas empresas que te devuelven a mi querido DF. Cuídate.